Aston Martin Rapide S, otra vuelta de tuerca

29 Enero 2013Dejar comentario »

aston-martin-rapide-s-otra-vuelta-de-tuerca-1Dándole un vistazo al Aston Martin Rapide a uno le resulta complicado sostener en su lugar la quijada y evitar que tiemblen las rodillas, y es difícil que frente a la imponencia de esa elegante máquina quede algo de aire en los pulmones como para pedir más. Pero a la cúpula de diseñadores de la centenaria firma americana no les pareció necesario esperar las solicitudes del público y se lanzaron por motus propio a diseñar la continuación, la siguiente vuelta de tuerca de este modelo, y dieron a luz el increíble Aston Martin Rapide S.

Hay quienes le denominan coupé de cuatro puertas, pues su aspecto deportivo, aerodinámico, hecho a imagen y semejanza del viento no parece denunciar que es un sedán (además las puertas traseras son sensiblemente más breves que las delanteras, que destacan). Desde sus versiones anteriores el Rapide ya demostraba ser un espécimen aparte, la potencia y la belleza se fusionaban por dentro y por fuera de su capó. Pero la nueva edición dobla todos los esfuerzos y alcanza nuevos niveles de excelencia en todos sus aspectos.

Ya desde lejos puede advertirse la diferencia, puesto que el Aston Martin Rapide S está 19mm más cerca del piso que su predecesor, con lo cual se baja el centro de gravedad y así se mejora la conducción a altas velocidades. Al acercarnos más puede advertirse el rediseño de su ya importante parilla, que le da al frontal un toque aún más temerario. Y en el plano mecánico es donde más se perciben las mejoras, ya que su motor AMM11 de doce cilindros y 48 válvulas explotan sus seis litros de capacidad para aportar ya no los –nada modestos- 476 caballos de vapor que ostentaba el Rapide anterior, sino 558cv de potencia, un pequeño reajuste de nada más y nada menos que de 82cv. Un 17% de incremento sobre una plataforma que no dejaba nada que desear. Y hay más, este hermoso bólido alcanza los 100km/h en escasos 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 306km/h. Con estas nuevas prestaciones puede tranquilamente hacerle competencia cara a cara al que se estima como su rival de segmento, el Porsche Panamera Turbo S.

A pesar de las reformas para agregarle poder, en comparación con su hermano mayor, el Aston Martin Rapide S ha reducido su consumo promedio siete décimas, de 14,9 litros cada 100 kilómetros a los actuales 14,2l/km. Se espera arribe a España velocidad este febrero de 2013.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar