Audi R8 5.2 FSI quattro

21 Enero 2009Dejar comentario »

Audi R8Este nuevo modelo monta un motor en V10 de carreras de 525 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 316 km/h. Este motor es el más potente que ofrece la marca Audi de serie.

Derivado de la competición, el V10 de R8 con 5.2 L se permite el lujo de alcanzar los 200 m/h desde parado en 8,1 segundos, suficiente para dejar tu cuerpo pegadito al asiento. La cual cosa, ya no estamos hablando de un turismo convencional.

Toda la tecnología integrada en el rendimiento del motor hace que en la transmisión automática R tronic (opcional) gaste, oficialmente, 13,7 litros por cada 100 km, lógicamente conduciendo de forma moderada pero… ¿quien no le pisaría de vez en cuando?

Las ruedas de 19 pulgadas mejoran la estabilidad en carretera. Las llantas son de uso exclusivo para esta versión, cuentan con un sensor de presión y las gomas que monta son de 235 de ancho, con 35 de perfil. Detrás monta unos enormes neumáticos de 295/30.

En cuanto a los frenos, no tienen desperdicio. Integra cuatro pistones de disco (380 mm los delanteros y 356 mm los traseros). Un equipamiento opcional del modelo son los frenos cerámicos, los cuales Audi no recomienda su revisión periodica por su eficacia.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar