Dodge Nitro

16 Enero 2010Dejar comentario »

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Esta vez hablaremos del Dodge Nitro catalogado como un todoterreno americano dadas sus dimensiones, pensado para los americanos y adaptado a los europeos. El interior, salvando la parte de la calidad de sus acabados que aún deja algo que desear, resulta de los más espaciosos y prácticos que he probado, gracias a la bandeja extraíble del maletero, sus asientos escamoteables, el piso plano y la comodidad y amplitud para todos los pasajeros.

El Dodge Nitro dispone de tres equipamientos diferenciados, el básico se denomina SE, el siguiente, más completo SXT (objeto de nuestra prueba) y uno mucho más detallista denominado R/T. Todos comparten elementos como el control de presión de los neumáticos, volante regulable en altura, aire acondicionado y elevalunas eléctricos.

El acabado SXT, añade al básico SE, faros antiniebla, mandos de audio y control de velocidad en el volante y retrovisor interior fotosensible. Al acabado R/T, el más alto, se le añaden elementos como los asientos delanteros calefactados, cristales traseros tintados, spoiler y faldones del color de la carrocería, entre otros. Como opción, el techo solar y el navegador.

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Por carretera es un coche muy tranquilo del que no se pueden esperar grandes proezas, sobretodo si vamos cargados, pero que debido a su porte, regala seguridad al que conduce. Se maneja de forma fácil aunque su particular postura al volante choque al principio. En ciudad es una locura como cualquier vehículo de estas dimensiones, aquí esta fuera de su hábitat natural (el asfalto), aunque no resulta torpe. Sus cristales permiten tener los ángulos de visión cubiertos a la hora de maniobrar.

Me compraría este coche si me gustara la frase de “una imágen vale más que mil palabras” ya que es una de las cosas que vende este Dodge Nitro, la imagen americana de un coche robusto y todoterrenero. Si lo que buscas es un 4×4 para grandes hazañas, olvídate y vete a comprar un todoterreno real. Para caminos de tierra, suaves y llanos, llegar hasta la puerta de aquella casa de campo o dar un paseo por una pista con buen firme, es perfecto.

  • A favor: Exterior impresionante, capacidad interior en cuanto a pasajeros y carga, altura de la posición del conductor
  • En contra: Piezas plásticas de poca calidad y acabado. Rumorosidad en marcha.
  • Puntuación final: 6/10

Ficha técnica

Nitro 2.8 CRD

  • Cilindrada: 2.768 cc
  • Motor: 4 cilindros longitudinales (177 CV)
  • Par máximo: 410 Nm a 2.000 RPM
  • Peso en vacío: 2.000 Kg.
  • Velocidad máxima: 180 Km/h
  • Aceleración de 0 a 100 Km/h: 11,5 s
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades
  • Consumo urbano: 10,8 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 7,3 l/100 km
  • Consumo mixto: 8,6 l/100 km
  • Combustible: Gasóleo
  • Capacidad del depósito: 74 litros
  • Capacidad del maletero: 369 litros
  • Neumáticos: 235/70 R17

Precios del Dodge Nitro

  • Nitro 2.8 CRD SE 2WD: 29.589 euros
  • Nitro 2.8 CRD SE 4WD: 31.465 euros
  • Nitro 2.8 CRD SXT 4WD automático: 35.532 euros
  • Nitro 2.8 CRD R/T 4WD automático: 39.963 euros

Fuente: Motorpasion

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Un comentario

  1. oscar dice:

    Hola, me agradaría ver fotos de interiores de la camioneta, me interesaría comprarla. gracias

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