El nuevo Mercedes E 63 AMG

6 Febrero 2013Dejar comentario »

mercedes-e-63-amg5Según ha trascendido, Mercedes Benz ha percibido a través de sus encuestas que los coches de su segmento E eran asociados a un sector senior. Independientemente de si esta relación segmento E – usuario jubilado es real o apenas un rumor infundado, la firma germana ha lanzado un modelo que a todas luces revolucionará y rejuvenecerá este segmento. Estamos hablando, claro, del nuevo Mercedes E 63 AMG.

Esta nueva versión del E 63 AMG) viene mejorada en muchos aspectos. Desde lejos pueden apreciarse las modificaciones a nivel estructural y estético. En el lado frontal se aprecia la mayor modificación, protagonizada por el A-Wing del paragolpes delantero y su nueva y elegante parrilla de cromo plateado a dos lamas. Estos retoques, además de mejorar su porte a nivel visual, colaboran con el sistema de refrigeración y aerodinámica. En la retaguardia se destacan la cuádruple salida de escape del difusor negro, las salidas de aire laterales y la rejilla negra. Entre las innovaciones incluye, además, un alerón escondido en el maletero.

No obstante estas atractivas modificaciones que le imprimen un enfoque más inclinado a la tridimensionalidad del concepto visual, lo más intenso de la nueva versión está bajo el capó, pues el nuevo modelo de la Mercedes E 63 AMG viene con más potencia que nunca. De hecho, la marca alemana alardea de tener el motor de ocho cilindros en V más potente del segmento, y se basan en el hecho de que este biturbo de cinco litros y medio de par motor 720 Nm otorga 557 caballos de vapor (o bien, en su versión S –sport- alternativa, 585CV), lo que constituye una mejora de 32 cv con respecto a su predecesor. Estas ventajas se basan en parte al aumento de la presurización del turbo. Su versión S es tracción total, y en la 4Matic ésta es opcional a la trasera.

Dependiendo de cuál se escoja, podrá ir de cero a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos (con propulsión trasera) mientras que impulsado a tracción total requiere entre 3,7 y 3,8 para llegar a cien, dependiendo si se escoge la versión berlina o la Estate (respectivamente).

Sin dudas esta nueva E 63 AMG ha mejorado desde todos los ángulos, inclusive su consumo medio es destacable, rondando entre los 9,8 y los 10,3 litros cada 100km (dependiendo la tracción). Ya sabemos cómo es Mercedes, aún así no deja de sorprendernos.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar