Nuevo Nissan 370Z Nismo

1 Febrero 2013Dejar comentario »

nuevo-nissan-370z-nismo-1Si bien el Nissan 370Z Nismo es sorprendente por cualquier lado donde se mire, no es del todo una sorpresa para el mundo. Ya se viene comercializando este modelo en Japón y Estados Unidos, no obstante se ha creado esta nueva versión particular específicamente para el mercado europeo y de hecho llegará con algunas prestaciones más que la de sus hermanos en tierras americanas y niponas.

Se mantuvo sin modificaciones la caja de cambios manual de seis velocidades. Por su lado, el motor de serie es el mismo en cuanto a estructura y cilindrada, 3,7 litros y seis cilindros en V, lo que ha mejorado son los resultados que este motor en apariencia similar produce. El nuevo Nissan 370Z Nismo genera 344 caballos de vapor a 7.400 revoluciones por minuto contra los 328cv a 7.000rpm que puede aportar su versión japonesa. También se percibe la diferencia en el par máximo, que en la versión europea ascenderá a 370 Nm frente a los 362 Nm de la versión asiática. A su vez, Nissan buscó mejorar la respuesta de aceleración en la zona baja del cuenta vueltas para mejorar el tiempo del sprint de cero a cien kilómetros por hora, y lo logró escalando una décima de segundo llegando a 5,2”.

Para maniobrar esta nueva potencia y la nueva velocidad, la versión europea del 370Z Nismo viene de fábrica con llantas de 19 pulgadas y neumáticos más anchos (BridgeStone Potenza), han mejorado sus frenos de disco, muelles y amortiguadores, generando que esta variante del Nismo resulte un centímetro más bajo, bajando así su centro de gravedad y mejorando su maniobrabilidad.

Sobre la carrocería puede decirse que se ha reversionado este kit pero no sólo para mejorar su estética (aunque lo han logrado), sino a efectos de elevar la aerodinámica. Para conseguir este objetivo han ampliado su difusor integrando una doble salida de escape, han ensanchado las taloneras y también el alerón, mientras que al paragolpes delantero le han agregado un splitter. Con estas variaciones el 370Z genera una carga similar a la del Nissan GT-R, el deportivo referencia de la marca japonesa.

El interior está dotado de las mejores terminaciones, lo esperable para un vehículo de este segmento. Un volante de triple radio tapizado de Alcántara, los asientos semi deportivos de estructura particular Nismo y en general una estética cromática donde impera la elegante combinación entre negros y rojos.
Se espera que este gigante nipón aterrice en Europa junto con el Juke Nismo en algún momento del verano boreal.

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