Nuevo Seat Ibiza Cupra

3 Febrero 2013Dejar comentario »

nuevo-seat-ibiza-cupra-4Este 2013 se cumplen 17 años del nacimiento del deportivo Cupra, emblema de la familia de deportivos subcompactos de la empresa automovilística catalana Seat. Este enero ha sido develado en los míticos macizos de Montserrat su última versión, presentada en el circuito de Can Padró, caracterizado por ser un trazado de corte montañés, elevado, sinuoso, donde las rectas largas escasean. En este aparentemente poco amistoso terreno el nuevo Seat Ibiza Cupra se desenvuelve como pez en el agua.

Este cupé deportivo de tres puertas (única versión de la carrocería que ofrece el modelo) es impulsado por un modesto pero potente motor TSI inyección de 1,4 litros que otorga 180 caballos de vapor, par motor de 250 newtons metro, la potencia que ofrece el turbo compresor generan una gran simbiosis con su caja DSG automática de siete velocidades de relaciones cortas y su doble embrague que pueden llevar este fantástico deportivo catalán a una velocidad máxima de 228 km/h. Para llegar de cero a cien kilómetros por hora sólo se toma 6,9 segundos y su consumo promedio homologado apenas alcanza los 5,9 litros cada cien kilómetros.

Una de las innovaciones que se destacan en el Ibiza Cupra es su sistema XDS de diferencial electrónico que actúa a través de los frenos a guisa de autodoblante en una versión electrónica, no mecánica. Además, y como opción al sistema de frenos de serie, puede adquirirse un sistema firmado nada menos que por AP Racing Perfomance.

La estética del Ibiza Cupra en su totalidad refuerza el concepto de deportivo, por fuera sus curvas estilizadas estimulan la aerodinámica y se intuye un suave pasar del viento, por dentro se encuentran las butacas de corte claramente deportivo, a las que puede agregarse, como opción, tapizado de piel de dos tonos. El volante tiene un nuevo y moderno diseño con el logotipo incorporado e incorpora detrás levas de cambio.

Se destacan como novedad también sus llantas de aleación de 17 pulgadas, los retrovisores de un elegante negro metálico, así como los faros bi-xenón frontales como parte del sistema adaptativo de iluminación frontal, que incluye también LEDs (delanteros y traseros).

Finalmente, la novedad tecnológica para destacar en la rama multimedia reside en su nuevo sistema SEAT Portable System, dispositivo que se puede extraer cual navegador portable, y al que se accede a través de una pantalla de 5”. Este moderno sistema cuenta de ordenador a bordo cuenta con manos libres (a través de la voz), funciones de navegación y, a partir de mayo, conectividad a la red via Smartphone.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar