Toyota Verso 2013, un monovolumen estilizado

10 Febrero 2013Dejar comentario »

nuevo-toyota-verso-2013-3La empresa automotriz japonesa Toyota ha hecho llegar al mercado español una reversión de la joya del segmento de los monovolumen, un poema automovilístico llamado, justamente, Toyota Verso 2013. Esta nueva versión de casi cuatro metros y medio viene en las opciones de cinco o siete plazas, su precio va a partir de los 18.250 euros (con un extra de 700€ en la de siete plazas) y vendría a reemplazar y superar a su antecesor, comercializado desde el 2009.

A nivel mecánico se puede optar entre cinco alternativas, tres sobre sistema de alimentación diésel y dos de gasolina; sobre la primera: el 120D de 124 caballos de vapor, el 150D con sus 150cv y el 180D aportando 177cv; por su parte la gama sobre gasóleo incluye la opción 130 ofreciendo 132cv y la 140, con sus 147cv. Tres de las cinco cuentan con una caja de seis velocidades manual, las otras dos (147cv de gasolina y la 150cv a diésel) funcionan con transmisión automática, la primera con sistema MultiDrive (caja de variador continuo), la segunda con el llamado AutoDrive (caja de convertidor de par).

A nivel consumo, el Verso 2013 ha mejorado su eficacia entre 0,2 y 0,4 litros en relación a las versiones anteriores, aunque siguen un poco por encima que el consumo medio homologado de otros competidores de segmento como el Mercedes Benz Clase B o la Renault Grand Scénic. También han logrado reducir el ruido del motor en diferentes grados dependiendo cuál de las versiones se esté conduciendo, pues cada cual aporta sus ventajas y desventajas comparativas. Por ejemplo, los motores a gasolina son más silenciosos pero tienen una respuesta de fuerza levemente inferior a aquellos con motor diésel, de mejor respuesta a la vez que algo más ruidosos.

Es destacable que se pueden apreciar 470 nuevos componentes en el Verso 2013, lo que se supone uno de los mayores rediseños que ha hecho Toyota a uno de sus modelos en el mercado europeo, si no el mayor. Por ejemplo la actualización de su parrilla, su techo panorámico, el sistema EasyFlat que permite la configuración interior de los asientos y respaldos para máxima comodidad, ofreciendo hasta 32 diferentes posiciones. Esta posibilidad permite elevar la capacidad del maletero de 155 litros hasta 440 abatiendo los asientos posteriores (en la versión de siete plazas, claro, en la de cinco plazas llega hasta 484 litros).

Estas son algunas de las muchas sorpresas que nos depara el nuevo Toyota Verso 2013, del cual la firma nipona espera vender 4.000 unidades en España y alcanzar una participación del 8,5% del mercado de particulares.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar