Volvo V40 T4, su potencia alcanza los 200cv

30 Enero 2013Dejar comentario »

volvo-v40-t4-1Cuando se está buscando un coche compacto, seguro, estético y cómodo pero no excesivo en sus dimensiones se puede inferir que el factor de la potencia quedará relegado y habrá que conformarse con los ciento y pocos caballos que suelen ostentar los modelos de estas características. Pero Volvo no es una empresa que se quede tranquila frente a las presiones de la tendencia lógica, y con su nueva versión del V40 T4 dio por tierra el silogismo previamente expuesto.

A primera vista el V40 T4 es un coche netamente elegante, fino, da la impresión que hay que manejarlo con guantes por la delicadeza de cada uno de sus acabados, la calidad de sus materiales y la sutil suavidad de las curvas que trazan sus contornos. Pero aunque den ganas de tenerlo en el garaje y no exponerlo a ningún riesgo, este modelo tiene el corazón diseñado para correr. Sobre todo el modelo 2013 con el que la empresa sueca trascendió los parámetros de sus categorías previas, ya que los 200 caballos de vapor que empujan esta nueva versión del V40 T4 significan una potencia que otrora estuviera reservada para la categoría T5.

El motor de gasolina turbo de 1.6 litros inyección directa y sus cuatro cilindros en línea ofrecen casi un 12% más de fuerza que el modelo anterior, que le permiten alcanzar los cien kilómetros por hora en 7,7 segundos. Pero si bien esta nueva potencia es realmente destacable, las cualidades que hacen del V40 T4 uno de los mejores compactos del segmento es la sumatoria de sus múltiples virtudes.

Con sus casi 4,4 metros de longitud y 1,80m de ancho otorga una comodidad sin parangón tanto a sus pasajeros como al conductor, y su flexible y confortable habitabilidad es una de sus improntas más rescatables. De hecho la maniobrabilidad de posición del volante permite a un conductor de 1,90 metros conducir perfectamente cómodo, permitiéndole estirar las piernas pero sin forzar la elongación de los brazos.

Pero no sólo para los pasajeros hay espacio, el volumen del maletero es de 335 litros con la posibilidad de expandirlos a unos impresionantes 1032 si se abaten los asientos posteriores, que también son espaciosos inclusive para adultos, además de venir de serie con anclajes Isofix para sillas de bebé.
Por si esto fuera poco, su consumo promedio es de 5,5 litros cada cien kilómetros y sus emisiones de CO2 ascienden apenas a unos 138g/km. Sin dudas un modelo elegante y potente para tener en cuenta.

Noticias Relacionadas

Comentar


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la calidad de contenidos. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. Mas informacion. Aceptar