Nueva preparación del Ferrari FF

13 febrero 2013Dejar comentario »

wheelsandmore-prepara-el-nuevo-ferrari-ff-1Tal y como ya hizo con el Ferrari F12 Berlinetta, la firma alemana Wheelsandmore se puso manos a la obra en la última creación de Maranello: el nuevo Ferrari FF, aportando tracción total a este radical deportivo. El efecto de la diferencia del tamaño de sus llantas es de una intensidad visual indiscutible, al margen de la utilidad en lo que a agarre y conducción respecta, siendo las delanteras de 21 pulgadas y las traseras de 22 y viniendo en diversos diseños, siempre con los neumáticos PZero Nero de Pirelli.

Al ya mencionado efecto deportivo aportan mucho el conjunto de muelles y amortiguadores que bajan el chasis una pulgada (2,5 centímetros), creando esa sensación de deslizarse sobre el asfalto y facilitando la conducción al bajar el centro de gravedad.

A los propietarios del coche se les ofrece dos etapas de preparación. La primera para incrementar potencia gracias a modificaciones de índole electrónica, que llevan los 660 caballos de vapor que ofrece su motor atmosférico de 12 cilindros en V y 6,3 litros a 684cv, a la vez que aumenta el par máximo de 683 Nm hasta 705 Nm. Esta primera etapa tiene un valor de 3.782 euros. La segunda etapa cuesta casi el triple (9.244 euros) y también está destinada a aumentar la potencia pero esta vez desde un enfoque más mecánico, ofreciendo un aumento que lleva el motor hasta 700 cv y el par máximo a los 715 Nm gracias a un innovador sistema de escape -con válvula de variación de sonido- de acero inoxidable.

Aunque a primera vista no se perciba, esta Berlinetta mide casi cinco metros y alberga cuatro plazas reales y un gran espacio de maletero, logros inusuales en el segmento de superdeportivos de Ferrari, que ha hecho una apuesta jugada con este diseño ‘Shooting Brake’ del que se ha encargado Pinifarina. No faltan las características distintivas de Ferrari para que no se olvide que el origen de que este imponente deportivo forma parte de la familia del Cavallino; por ejemplo los faros y el faldón traseros, el difusor con su doble salida de escape laterales, el sutil spoiler, el paragolpes y portón posteriores, las branquias laterales y los retrovisores de fibra de carbono, todos detalles que aportan en gran medida al efecto superdeportivo que al Ferrari FF no le faltan.

No sobra decir que alcanza los 335 km/h y va de cero a cien en 3,7 segundos, por si quedaba alguna duda de lo que este imponente modelo viene a darnos sobre el asfalto.

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